Innovar en la complejidad del mundo asegurador

La regulación del sector de los seguros es excesiva, y lo que viene de Europa aún más. Entrevista a Cristina Llorens, directora de desarrollo de negocio en el Instituto de Desarrollo Asegurador

El Instituto de Desarrollo Asegurador se mantiene innovando por medio de plataformas InsurTech para proponer soluciones nuevas a los clientes. Dentro de la complejidad del mundo asegurador, ha sido posible conocer a los diferentes tipos de clientes y sus necesidades particulares.

Cristina Llorens, directora de desarrollo de negocio en el Instituto de Desarrollo Asegurador, explica que la acumulación de experiencia, y el uso de nuevas tecnologías, está permitiendo personalizar las soluciones entregando valor a cada uno de los sectores. Llorens insiste en que “no todos los clientes necesitan lo mismo, no todas las empresas necesitan lo mismo, y no todos los sectores necesitan el mismo tipo de seguro”.

“La oportunidad a corto plazo es invertir en InsurTech y Fintech”

La regulación del sector de los seguros es excesiva y lo que viene de Europa aún más, por lo que innovar es una tarea más compleja y retadora si se compara con la mayoría de los sectores económicos. Con todo esto, el mercado español también es particular y las soluciones tienen que venir adaptadas al territorio, sin perder el foco en el cliente.

Cristina Llorens desvela en la entrevista el desarrollo futuro de los seguros, y las principales oportunidades asistidas con la tecnología, incluyendo la adaptación para las diferentes generaciones de la población, desarrollo de productos nuevos, adaptación al cliente, y oportunidades de negocio y colaboración.