Madrid acoge el primer mercado iberoamericano de proyectos de animación liderados por mujeres

El liderazgo femenino en cortos y series sigue creciendo

La Asociación de Mujeres en la Industria de Animación, MIA, lanza el primer mercado iberoamericano de proyectos de animación liderados por mujeres. El fin es ponerles en contacto con productoras y distribuidoras de renombre.

El evento ha sido el broche a las jornadas que han cerrado la segunda edición del programa de mentorías MIANIMA, el único a nivel nacional destinado solo para mujeres profesionales de la animación. Medio Camino y Chocó y la selva Mágica han sido los proyectos ganadores de esta mentoría.

Han sido premiados con 25.000 euros para la elaboración de su teaser, que será presentado en los principales festivales de animación de Europa e Iberoamérica, como el Festival de Annecy y los premios Quirino. Las dos premiadas han sido seleccionadas de entre cinco finalistas por un jurado internacional.

Fuente: EuropaPress