Patronum entra a formar parte de la revolución de la formación

La startup especializada en la producción y lanzamiento de infoproductos prevé multiplicar por 10 los resultados obtenidos el pasado año

fundadores Patronum

Patronum es una compañía fundada por los jóvenes emprendedores Álex Kasama y Arturo González-Pola hace año y medio, está especializada en la producción y lanzamiento al mercado de infoproductos. Este año prevé superar el millón de euros en facturación principalmente en España y Latinoamérica.

Los infoproductos son productos formativos que se distribuye a través de internet, que son generalmente cortos, y portables. En el caso de Patronum los cursos son tan variados que van desde formación especializada y pensada para la actividad profesional, hasta cursos para la mejora personal. Cualquier profesional o persona con deseos de compartir una habilidad puede hacerlo desde la web principal y obtener ingresos por la comercialización de los cursos en los que participa.

Para sus fundadores, ganar la confianza del comprador es clave para su modelo de negocio, puesto que lo primero que puede hacer el potencial cliente es probar el producto, y comprar cuando sabe que es bueno y le dará beneficios. Álex Kasama cursó estudios de aeronáutica, y Arturo González-Pola de diseño de juegos, y esta no es la primera vez que emprenden juntos, razón por la cual han diseñado un producto pensado en el usuario final, el cual además tiene la capacidad de adaptarse.

Los productos se crean a medida en base a los grupos de necesidades que se analizan en las redes sociales y en los intereses vía Internet, a partir de ahí, Patronum diseña para sus clientes buscando directamente a quienes tienen la necesidad o la inquietud, no conduciéndoles a un marketplace, sino entregando exclusivamente el producto que busca el consumidor.

Actualmente, Patronum cuenta con 3 escuelas activas, 6 infoproductos lanzados y más de 6.000 estudiantes repartidos en 40 países diferentes entre España y Latinoamérica. Además han sido galardonados con el premio “Hotmart Black” por su facturación en la plataforma Hotmart.