StartUp | Noticias | 02 DIC 2016

Siete tipos de 'startups' que veremos en 2017

El próximo año veremos muchas nuevas empresas de inteligencia artificial, junto con las de ciberseguridad, chatbots y VR.
startups
James A. Martin

Las previsones indican que hay 7 grupos de startups que triunfarán en 2017, fundamentalmente las relacionadas con Inteligencia Artificial y aprendizaje de las máquinas. Aquí hablamos de las siete más valoradas por los expertos.

1. Inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas
En 2016, las grandes empresas invirtieron recursos para hacer que la tecnología fuera más inteligente y mejor en la predicción utilizando la inteligencia artificial. La tecnología avanzó lo suficiente para permitir que empresas pequeñas participen en esta revolución y las universidades empezaron a impartir estos conocimientos. 

Recientemente, Gartner identificó la IA y el aprendizaje de máquinas como una de las 10 tendencias tecnológicas estratégicas para 2017. "La IA aplicada y el aprendizaje avanzado de máquinas da lugar a un amplio espectro de implementaciones inteligentes como automóviles o electrónica de consumo, así como aplicaciones y servicios (asistentes personales virtuales y asesores inteligentes) ", según David Cearley, vicepresidente de Gartner. 

También se espera que la AI desempeñe un imortante papel en la ciberseguridad. Una de las razones es que actualmente no hay suficientes personas con capacidades para cubrir los puestos necesarios. Se estima que hay 1 millón de puestos vacantes y que aumenten hasta 6 millones en 2019. .

Big Data también impulsa la AI. Cada día, el mundo genera 2.5 quintillones de bytes de datos, el 90% creados en los últimos dos años, según estimaciones de IBM. Las empresas necesitan que AI aprenda de las tendencias y patrones de sus clientes, construya la automatización  y ayude a los empleados a ser más inteligentes en su trabajo.

2. Chatbots

Por otra parte, los chatbots necesitan de la inteligencia artificial, las empresas cada vez más chatbots para ayudar a reducir el gasto en servicio al cliente. Más del 85 por ciento de las interacciones con los clientes no incluirá a un ser humano en el año 2020, y lo chatbots será la aplicación número uno de IA durante los próximos cinco años, según una investigación de Gartner y TechEmergence.

3. Ciberseguridad
Con cada nuevo ataque o vulnerabilidad en 2016, "surgió una compañía de seguridad cibernética para llenar el espacio", dice Nate Locke, socio de la firma de inversiones Kayne Anderson Capital Advisors. 

La seguridad es compleja y difícil de manejar, de acuerdo con Locke, "y aunque las empresas han invertido mucho en productos de seguridad, muchos no están recibiendo suficiente valor de estas tecnologías.En 2017 y más allá, vemos el papel de los proveedores de servicios de seguridad administrados cada vez más importante".

4. Transformación digital y la nube
En 2017 y más allá, las empresas se someterán a una transformación digital "a gran escala", según la firma de investigación IDC, debido a la llamada "tercera plataforma" de cloud, mobile, big data y analítica y tecnologías sociales.

IDC cree que la nube será un facilitador principal de la transformación digital, y predice que para 2020, el 67% de la infraestructura de TI y el gasto en software estará relacionado con las tecnologías basadas en la nube. Durante esta transición, casi todas las empresas serán un proveedor de servicios en la nube de servicios a su propio mercado, lo que convierte a las capacidades en la nube en una preocupación de TI, así como en un problema de las operaciones empresariales.

5. AR y VR
La realidad aumentada (AR) está en la mente de muchas personas y el gran hermano de AR, la realidad virtual (VR), también ofrece un gran potencial para las empresas en 2017 y después.

Pero VR no será simplemente una tecnología para el entretenimiento. "En 2017, VR va a ser adoptada por muchas startups para colaborar con empleados en la oficina y trabajadores remotos o gig", predice Zach Holmquist, CEO y cofundador de Teem, un servicio basado en la nube para la gestión de espacios de trabajo. "La VR se utilizará para adaptarse a la evolución de la definición de" empleado "para incluir a los trabajadores en la oficina y gig..La gig economía seguirá creciendo, obligando a las empresas a utilizar todos los recursos disponibles para dar cabida a esta nueva categoría de empleados".

6. Nueva ola de wearables
La explosión de Spectacles de Snap, la compañía detrás de Snapchat, que permite a la gente grabar y compartir hasta 10 segundos de video, está abriendo un nuevo mercado en la categoría de wearables, según Gregory Kennedy, cofundador y presidente de Uncharted Minds, una organización dedicada a eventos y conferencias. "Parece que el enfoque de Snap divertido, peculiar y baratocobina las características y precios que no se alcanzarón en la primera ola de wearables".

7. Cosas inteligentes
"Las cosas inteligentes" están en la intersección de AI y IoT y están entre las 10 principales tendencias estratégicas de Gartner para 2017.IoT va "más allá de la ejecución de modelos de programación rígidos" explotando la IA y el aprendizaje de máquina para ofrecer comportamientos avanzados y Interactuar naturalmente conel entorno y con la gente ", dice Gartner. "A medida que las cosas inteligentes, como los drones, los vehículos autónomos y los aparatos inteligentes, impregnan el medio ambiente, Gartner anticipa un cambio de las cosas inteligentes autónomas a un modelo de las cosas inteligentes colaborativas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información