Asus rediseña sus placas base para ocultar los cables

Los revolucionarios diseños de conectores ocultos simplifican el cableado y mejoran la estética general de las configuraciones que utilizan cajas de PC transparentes

Placa base TUF Gaming de Asus

ASUS ha anunciado el lanzamiento de las nuevas placas base BTF (Back to Future”) con un diseño limpio e innovador: su montaje permite no dejar ningún cable a la vista. Gracias a los nuevos diseños, la compañía taiwanesa permite a los usuarios el montaje de equipos informáticos en torres y cajas de vidrio transparente con una estética vanguardista y revolucionaria. ASUS presentó estas avanzadas configuraciones en el marco incomparable de la Gamescom 2023, la feria de videojuegos más grande de Europa. La empresa tecnológica siempre ha sido un referente en este tipo de desarrollos y tiene previsto comercializarlas en el mercado español a finales de septiembre.

Los revolucionarios diseños de conectores ocultos en las placas base simplifican el cableado y mejoran la estética general del dispositivo. Las conexiones de alimentación, los cabezales Fan/RGB, los USB, los puertos SATA y hasta una ranura de almacenamiento M.2, están ingeniosamente distribuidas en la parte inferior de la placa base. De este modo, el diseño BTF garantiza una gestión del cableado sobresaliente, lo que la hace perfecta para los entusiastas del “DIY”.

Las nuevas memorias DDR de quinta generación incorporan un controlador de corriente integrado en el propio módulo PMIC que administra el correcto suministro de energía de la memoria. Estos nuevos circuitos consumen menos energía que la generación anterior DDR4 y además liberan a la placa base de posibles interferencias. Por si fuera poco, la memoria DDR5 lleva un corrector de errores integrado que las perfila como más fiables en la transferencia de datos.

En resumen, estos rompedores diseños junto a la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 4070 BTF eliminan la necesidad de conectores de alimentación externos tradicionales de 8 o 16 pines en la tarjeta. Además, permiten mejorar el flujo de aire y la maniobrabilidad de otros cables, lo que se traduce en un rendimiento de refrigeración superior.