Tecnología | Noticias | 05 FEB 2016

Atención CIO: cuatro cosas de la informática que odia cualquier empleado

La firma de encuestas Green Elephant realiza informes mensuales de satisfacción del usuario y sondea a casi 100.000 usuarios de TI a nivel mundial, en todos los niveles de responsabilidad, para averiguar sus mayores quejas con respecto a las tecnología que utilizan a diario.
empleado informatica
Redacción CIO

El resultado es el Informe Anual de Satisfacción de Usuarios de TI. Y, de sus conclusiones, resulta que la clave está en resolver cuestiones 'bastante sencillas'. Si los empleados consideran que las TI no cumplen sus necesidades básicas, no confiarán en su departamento informático y no utilizarán las nuevas tecnología que se introduzcan.

Según el informe, hay cuatro cosas que los empleados no toleran:

1. Que su equipo principal sea excesivamente básico
La principal queja de los usuarios se centra en el hardware, en el equipo que utilizan a diario. De hecho, el 55% de ellos no está satisfecho con su máquina principal de trabajo, su rendimiento y fiabilidad, hasta el punto de reconocer que no cubre sus necesidades.

2. Movilidad-BYOD
Para los directores de TI, los dispositivos móviles son una molestia real, ya sean de la propia compañía o que el usuario utilice su propio equipo. La encuesta señala que el 64% de los usuarios está descontento con la gestión que hace la empresa de sus dispositivos móviles, ya que ninguno de los enfoques les aporta la suficiente funcionalidad y flexibilidad.

Los departamentos de TI deben averiguar las necesidades de su organización y determinar cómo aceptar, integrar, administrar y mantener los dispositivos móviles y, al mismo tiemplo, conseguir la satisfacción del usuario, garantizar la seguridad y asegurar la compatibilidad.

3. Que el servicio de asistencia no cumpla las expectativas
De media, los usuarios se ponen en contacto con el servicio de helpdesk una vez al mes. Por eso, el trato que reciban es fundamental. Lograr una buena experiencia es clave en la organización. Y, de acuerdo con la encuesta Green Elephant, el 42% no tiene actualmente una buena visión de ello, incluso se quejan del trato descortés. Como resultado, se resiente la productividad

4. Que algo no funcione
Le ha pasado a todo el mundo en una empresa; llegas a la cafetera y está vacía, vas a la impresora y no tiene papel, la única sala de reuniones está ocupada o no funciona el proyector. La encuesta de Green Elephant señala que un 39% de los encuestados no está satisfecho con el estado de los bienes comunes.

Invertir algo en el equipamiento y, sobre todo, en su mantenimiento es prioritario, aunque por separado ninguno de estos problemas parezcan estratégicos. Sin embargo, si se ignoran, pueden llegar a ser críticos y afectar la productividad general.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información