Tecnología | Noticias | 24 MAR 2016

Google suma dos nuevas regiones 'cloud' y prepara diez más

Tags: Nube
Se trata de una ambiciosa estrategia de expansión en una carrera de expansión mundial entre los grandes proveedores de IaaS.
Nube híbrida
Redacción

En la víspera de la conferencia de usuarios de esta semana, Google ha anunciado un plan ambicioso para ampliar el alcance geográfico de su plataforma cloud. Por el momento, ha notificado dos nuevas regiones: US West en Oregón (Estados Unidos) y el este de Asia en Japón. Sin embargo, el objetivo es que para finales de 2017 hayan sumado diez lugares más cuyas localizaciones aún no han sido reveladas. Por ahora Google cuenta con 6 territorios incluyendo el este de Estados Unidos y la región central, Europa occidental y el Este de Asia.

El anuncio pone de relieve cómo los grandes proveedores de IaaS de nube pública como Google, Amazon Web Services, Microsoft Azure e IBM están compitiendo por aumentar la capacidad de sus centros de datos por sus nubes en todo el mundo.

“Estamos abriendo estas nuevas regiones para ayudar a los clientes de Cloud Platform a desplegar servicios y aplicaciones más cerca de sus propios clientes, para una menor latencia y una mayor capacidad de respuesta”, aseguró Varun Sakalkar, gerente de producto GCP.

En comparación, Amazon Web Services cuenta con 12 regiones y tiene intenciones de abrir otras cuatro más. AWS y Google Cloud Platform tienen arquitecturas similares para sus huellas en la nube: ambos usan el concepto de regiones y zonas de disponibilidad (AWS) o solo las zonas (Google).

Por su parte, Microsoft Azure e IBM Softlayer tienen una arquitectura diferente. Microsoft tiene 22 regiones de Azure en todo el mundo, con planes de añadir cinco más. IBM asegura tener 46 centros de datos en nube en todo el mundo, incluyendo el más reciente en Johannesburgo (Sudáfrica).

Google está muy por detrás de AWS y Microsoft en el mercado de infraestructura cloud. Parte de esto es debido a tener una red de centros de datos en la nube que no era tan extensa”, explicó John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Google está buscando soluciones”.

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