Tecnología | Noticias | 01 FEB 2016

La administración Obama trata de invertir más recursos en educación tecnológica

Tags: Actualidad
El gabinete presidencial de Estados Unidos hace un llamamiento para la captación de 4.000 millones de dólares, con el propósito de destinar más recursos para la educación en ciencias informáticas en los centros escolares de todo el país.
St. Dominic
Computerworld

La administración norteamericana podría destinar miles de millones de dólares a introducir a las nuevas generaciones en el universo de la programación informática, en una iniciativa que se enmarcaría dentro de un plan anunciado por la Casa Blanca el pasado sábado. El presupuesto de la administración Obama correspondiente al año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre de 2015 incluye una abultada partida de 4.000 millones de dólares que se destinarían al aprovisionamiento de sistemas de desarrollo informático, junto con 100 millones adicionales en becas para aquellas escuelas que dediquen recursos al aprendizaje de metodologías avanzadas de aprendizaje informático.

 

Los fondos se invertirían en la creación de programas informáticos formativos en escuelas y distritos y, ofrece ayudas adicionales a aquellos programas educativos que integren a estudiantes que hubiesen abandonado otras disciplinas de aprendizaje. En estos momentos no está claro si los planes del presidente Obama llegarán a término, dado el soporte bipartidista requerido en los aspectos que rodean a la educación informática, por lo cual requeriría la aprobación del Congreso antes de hacerse efectivas; por consiguiente el plan está en el aire: puede cambiar o desaparecer completamente.

 

Tanto si el plan educativo de la administración Obama triunfa como si no (no hay que olvidar el periodo denominado de “pato cojo” por el que atraviesan todos los presidentes norteamericanos al final de su mandato), las agencias federales dedicarán parte de sus fondos al apoyo de programas educativos en el aprendizaje de código, que van en la misma línea formativa planteada por el equipo presidencial.

 

 La organización National Science Foundation dedicará del orden de 120 millones de dólares este año en la continuación de desarrollo de material formativo para escolares y recursos para asegurarse de que los profesores afrontan la educación de los estudiantes en ciencias informáticas con la preparación suficiente. Por su parte, la organización Corporation for National and Community Service invertirá 17 millones de dólares en ayudar al personal formativo a estar preparado para impartir educación de calidad a los estudiantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información