La herramienta de Flickr para subir fotografías ahora será de pago

Si quieres seguir haciendo uso de esta herramienta, tendrás 13 días para decidir si deseas pagar o no por ella, porque finalizado ese plazo sólo los usuarios de Flickr Pro podrán utilizarla. Así que nada, ve preparando ya tu suscripción o quédate fuera.

Flickr Uploadr

Así, sin paños calientes, ha sido anunciado desde su blog oficial. A partir de ahora todos aquellos usuarios de Flickr que quieran seguir utilizando la herramienta de escritorio con la que subían fotos automáticamente a su cuenta, tendrán que pagar. Exclusividad para usuarios Pro, así lo ha planteado Yahoo, sin dar muchas más explicaciones.

Si bien es cierto que Yahoo se veía incapaz de plantar cara a servicios como Google Photos, esta decisión no parece la más acertada. ¿Para qué quieren ser VIP los usuarios de Flickr, si hasta el momento ya estaban disfrutando de esa herramienta sin necesidad de ninguna suscripción, y si además otras compañías les ofrecen lo mismo de forma gratuita?

Para tratar de frenar el descontento generalizado de los usuarios, Yahoo ha anunciado un 30% de descuento en la suscripción anual para los usuarios de Flickr que quieran entrar en esta Comuniad Pro. ¿Un premio de consolación? En cualquier caso, el precio para el uso de la herramienta se ha establecido en una cantidad mínima de 5,99 dólares al mes.

No hay que olvidar que las aplicaciones de Flickr para móvil seguirán siendo gratuitas, y que se podrán seguir subiendo imágenes desde la web sin necesidad de pagar. Será cuando quieras que el proceso sea automático y mucho más cómodo y rápido cuando tendrás que hacerte el Plan Premium. Algo nos dice que esta nueva fórmula de Yahoo para lograr ingresos extra, le va a salir bastante caro.

Fotografía: Flickr Design