Tecnología | Noticias | 26 MAR 2016

Oracle demanda a HPE por infringir derechos de autor

El gigante de las bases de datos acusa a HPE de violación de 'copyright', interferencia intencional y competencia desleal. Oracle afirma que la multinacional americana se asoció con Terix para vender servicios de Solaris sabiendo que era ilegal.
Larry Ellison, CEO de Oracle
Larry Ellison, CEO de Oracle.
Redacción

Oracle ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Hewlett Packard Enterprise alegando que la venta de servicios de apoyo a los clientes de Oracle Solaris formaba parte de un entramado ilegal. La acusación, presentada en la Corte de Distrito Federal de California, achaca a HPE de violación de copyright, interferencia intencional y competencia desleal. El caso se refiere al área de la industria en la que los clientes compran los servicios de apoyo de un tercero más barato de lo que normalmente pagan por su proveedor primario.

De hecho, el gigante de las bases de datos ya ha formulado varias demandas contra dichos proveedores, y el pasado mes de junio ganó un juicio contra Terix, a la que requirió 58 millones de dólares.  Así, en su demanda del martes, Oracle afirma que HPE se asoció con la propia Terix para vender servicios de soporte de Solaris para los clientes conjuntos de Oracle y HPE, y que ésta lo hizo a pesar de saber que ese negocio era ilegal.

En la denuncia se alega que “los servicios de apoyo vendidos a los clientes de Oracle que incluían soporte de software de Terix –incluidas las actualizaciones de Solaris– no tenían derecho a ser ofrecidos”. Por su parte, desde HPE, por entonces HP, han rehusado hacer comentarios sobre litigios en curso.

 

Casos similares

El litigio recuerda al que hace varios años protagonizaron la propia Oracle y SAP, sobre las relaciones de la empresa alemana con el proveedor externo TomorrowNow. SAP había comprado este proveedor. Más adelante admitió que la empresa había descargado ilegalmente grandes cantidades de materiales de soporte de Oracle, a la que tuvo que pagar 360 millones de dólares.

Sin embargo, el vínculo entre HPE y Terix es menos directo. Si el caso llega a juicio, el jurado tendrá que decidir si Hewlett Packard era consciente de que Terix actuaba de manera ilegal, y si es así, determinar cuál es su responsabilidad.

A pesar de haber sido socios, las relaciones entre Oracle y HPE se enquistaron cuando la primera compró Sun hace casi siete años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información