Tecnología | Noticias | 24 ENE 2017

Oracle despide a empleados que trabajan en sus sistemas de 'hardware'

The Mercury News de San Francisco ha publicado que la empresa tecnológica ha despedido a desarrolladores de 'hardware' y 'software' junto a gerentes, técnicos y asistentes administrativos.
despidos
Redacción

Casi un año después de que revelara sus planes de recortar hasta 300 miembros de su equipo de ventas en Norteamérica, Oracle está reduciendo su fuerza de trabajo. Esta vez en su negocio de sistemas de hardware.

Un informe del diario de San Francisco, The Mercury News, dijo que los trabajadores despedidos eran desarrolladores de hardware y software junto con un puñado de gerentes, técnicos y asistentes administrativos.

"La instalación de Santa Clara no está cerrando como parte de esta reducción en la fuerza", dijo la compañía en un comunicado. "Más bien, Oracle está reorientando su negocio de sistemas de hardware, y por esa razón, ha decidido despedir a algunos de sus empleados en la división de ese sistema".

Sin embargo, si las fuentes de  ZDNet son ciertas, el número de despidos de la empresa tecnológica podría estar en más de 1800. La compañía no ha confirmado estos números pero lo que sí es evidente es que está trabajando en reducir su fuerza de trabajo en ciertas áreas.

Los despidos informados reflejan la nueva dirección de la compañía en la nube, que es la gran apuesta de Oracle para mejorar los ingresos, ya que sus nuevos ingresos por licencias de software cayeron un 20% en su último trimestre terminado el 15 de diciembre. Asimismo, los ingresos de hardware de la compañía cayeron un 13% interanual durante el segundo trimestre fiscal de 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información