Tecnología | Noticias | 10 JUN 2016

Qualcomm simplifica la integración de tecnologías de conectividad en los nuevos vehículos

La compañía ha creado una plataforma de referencia para el coche conectado con énfasis en la escalabilidad, la modulación y las seguridad para integrar y gestionar múltiples tecnologías inalámbricas de última generación en los vehículos.
coche conectado
Redacción

Qualcomm ha anunciado Qualcomm Connected Car Reference Platform, orientada a acelerar la adopción de conectividad avanzada y compleja en la nueva generación de coches conectados. Como líder en conectividad para la automoción con más de 340 millones de chips enviados para productos de más de 20 fabricantes, Qualcomm Technologies ha desarrollado un producto diseñado para mantener el ritmo cada vez más creciente de los casos de uso en automoción facilitado por los últimos avances en 4G LET, Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones en vehículos para todo (V2X). La plataforma está diseñada también para resolver retos como la convivencia inalámbrica, que no se quede obsoleto y soporte para un gran número de arquitecturas hardware en el automóvil.

La Connected Car Reference Platform está construida sobre una amplia gama de productos y tecnologías para la automoción de Qualcomm Technologies, incluyendo los módems Qualcomm Snapdragon X12 y X5, quad-constellation Global Navigation Satellite System (GNSS y las soluciones locales 2D/3D Dead Reckoning, la tecnología Wi-fi Qualcomm VIVE, Dedicated Short Range Communications (DSRC) para V2X, Bluetooh, Bluetooth Low Energy y las capacidades de transmisión como el soporte sintonizador analógico y digital utilizando radio definida por software  a través de chips Qualcomm tuneX. Además, incluye características de la plataforma en tecnologías de redes para vehículos como Gigabit (OABR) Etthernet con Automotive Audio Bus (A2B) e interfaces Controller Area Network.

Entre las características de la plataforma se  incluyen escalabilidad, ya que utiliza un marco común que escala desde unidades de control telemáticas básicas (TCU) hasta una pasarela inalámbrica altamente integrada que conecta múltiples unidades de control electrónico (ECU) sin las funciones críticas de soporte al vehículo como las actualizaciones de software por el aire o la recopilación de datos y analíticas; también permiten al software y el hardware de conectividad del vehículo ser actualizados a través de su ciclo de vida, proporcionada por los fabricantes con un camino de migración de DSRC a híbrido/celular V2X y de 4G LTE a 5G; y la coexistencia inalámbrica, que gestiona de manera simultánea múltiples tecnologías inalámbricas utilizando el mismo espectro de frecuencias como Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth Low Energy.

Contará también con soporte OEM y para aplicaciones de terceros, proporcionando un marco seguro para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones personalizadas. La plataforma permite a los fabricantes y sus proveedores explorar, prototipar y comercializar diseños de conectividad usando módulos y soluciones ofrecidas en base a la hoja de ruta de Qualcomm Technologies.

“Con la Connected Car Reference Platform, Qualcomm Technologies ha desarrollado una plataforma para fabricantes de vehículos, clientes de módulos OEM y desarrolladores, con énfasis en la escalabilidad, la modulación y las seguridad para integrar y gestionar múltiples tecnologías inalámbricas de última generación en los vehículos”, explicó Nakul Duggal, vicepresidente y responsable de producto de Qualcomm Technologies Inc.

La Qualcomm Connected Car Reference Platform estará disponible a finales de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información