Tecnología | Noticias | 03 NOV 2016

Samsung invierte 1.000 millones de dólares para incrementar la fabricación de chips móviles

Lejos de paralizar sus inversiones en tecnología móvil, la compañía coreana incrementa sus inversiones para ampliar la capacidad de fabricación de chips y semiconductores destinados a los mercados de smartphones e IoT en su planta de Austin
Samsung incrementa su producción de chips móviles para smartphones y dispositivos IoT
Agam Shah

A pesar de los problemas de la compañías con el Galaxy Note7, Samsung aumenta su compromiso con el mercado de la movilidad y aumenta la fabricación de chips móviles y semiconductores invirtiendo 1.000 millones de dolares en su planta de Austin, Texas, donde fabrica los chips Exynos que utiliza en sus smatphones, así como semiconductores para almacenamiento, memoria y baterías. La mayoría de los componentes de los teléfonos Galaxy S7 se fabrican en sus propias factorías.

Aunque Samsung descontinuó la producción del Note7, tras los problemas causados por el sobrecalentamiento de la batería, este hecho hace pensar que la compañía no tiene idea de detener los planes de incrementar su producción de chips y teléfonos.

Por otra parte, los fabricantes de estos chips están dedicando más recursos a la fabricación de los mismos para dedicarlos a los dispositivos IoT, que -se espera- tendrán una demanda de miles de millones en 2020. Para este mercado, Samsung ofrece placas Artik IoT, que tienen procesadores, memoria y componentes inalámbricos fabricados por la empresa.

La mayor parte de la fabricación de Samsung tiene lugar en Corea del Sur y en 2007 abrió su planta de fabricación de Austin que se utilizó inicialmente para fabricar chips flash NAND.  Para su puesta en marcha, la coreana invirtió 3.500 millones de dólares y actualmente, la planta emplea a 3.000 personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información