Tecnología | Noticias | 30 ABR 2016

Sólo el 32% de las empresas europeas han implementado DevOps

Aunque sólo el 32% de las empresas europeas han implementado DevOps como metodología de desarrollo de software, su adopción crece. En España, ya han optado por ella un 31% de las organizaciones y un 34% planea hacerlo en los próximos dos años.
DevOps
Redacción CIO

DevOps tiene cada vez más adeptos, ya que está implementada en un 32% de las compañías europeas. Puede parecer un porcentaje bajo, pero el año pasado no pasaba del 26%, según el último Claranet Report Research.

Las empresas británicas son las más retrasadas en la implantación de esta metodología (sólo una de cada cuatro empresas), que juega un papel importante en la aceleración de los tiempos de despliegue y actualización de aplicaciones. En cambio, la han implementado un 38% de las francesas y el 44% de las organizaciones de Benelux.

Un 28% de las empresas de Portugal y Alemania también lo han hecho, mientras que en España este porcentaje se sitúa en el 31%, con un 34% que planea hacerlo en dos años.

“Aunque no hay relación entre el tamaño de las organizaciones y la probabilidad de que estas apliquen un enfoque de DevOps hoy, es probable que las empresas más grandes vayan por delante de las más pequeñas en un futuro”, asegura el documento. En este sentido, el 81 por ciento de las compañías con más de 500 empleados ha afirmado tener planes de desarrollar un enfoque DevOps en el futuro, comparado con solo el 66 por ciento de las de menos de 250 empleados.

Por otro lado, las empresas que ya han implementado un enfoque DevOps afirman notar sus beneficios, desde mejoras en las aplicaciones (en un 60 por ciento de los casos), mayor agilidad en el negocio (56 por ciento) y mayor rentabilidad (55 por ciento).

Los retos
Pero no nos engañemos, DevOps también plantea retos. El 92% de usuarios de DevOps ha experimentado algún tipo de problema como, por ejemplo, falta de tiempo para automatizar tareas, conflictos con la herencia de procesos ITIL o carencia de habilidades y conocimientos.
Muchos de los conflictos asociados a DevOps derivan de la configuración organizacional y la cultura y son, por lo tanto, difíciles de solucionar. “Sin embargo, otros problemas como las necesidades cambiantes de infraestructura se pueden remediar con el partner correcto”, asegura el informe.

Son conclusiones del estudio Claranet Research Report, para el que Vanson Bourne ha entrevistado a 900 CIOs y ITDM de seis países.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información