"Tokenización" el futuro de la inversión

Entrevista a Edwin Mata, CEO de Brickken

Los activos digitales necesitan tokens, y también se crean para los activos físicos. La tokenización de activos puede abrir nuevas oportunidades de inversión para pequeños y medianos inversores. Edwin Mata el CEO de Brickken nos habla de estos tokens y lo que conlleva su uso.

Al no existir un intermediario el propietario distribuye directamente a los inversores

"Al igual que hemos evolucionado de los contratos en papel a la digitalización ahora podemos incorporar la legalidad y propiedad en un token con el fin de optimizar los procesos", declara Mata. Esta tecnología facilita mucho la entrega cuando se habla por ejemplo del ROI de un proyecto en una empresa. Al no existir un intermediario, el propietario distribuye directamente a los inversores.

El Retorno de Inversión se obtiene en un plazo corto, la tecnología acelera la obtención de beneficios. "En Brickken sabemos que si por ejemplo, un promotor inmobiliario es bueno en su negocio no tiene por qué desarrollar la tecnología de tokenización ya que sería un gasto del que no sabe exactamente su retorno".

¿Con cuánto dinero empezar?

La inversión inicial es algo específico a cada situación. No se inicia con una preconcepción de qué y cuánto se necesita, se hace una mezcla de distintos recursos para el fondo pensando en la utilidad.

El campo de los tokens es multidisciplinar, hay profesionales tanto de informática como de telecomunicación, y otras áreas. "Se necesita un equipo legal muy sólido para temas de legislación, un equipo financiero y de marketing, pero por su puesto nuestro equipo más grande es el tecnológico". Los equipos técnicos crean conocimiento y alimentan y hacen crecer la tecnología.

Entrevistamos a líderes que dirigen equipos multidisciplinares incluyendo a ingenieros e ingenieras que destacan en su trabajo y son ejemplo de la profesión. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación está liderando el Plan de Promoción de Estudios de Telecomunicación.