Tecnología | Noticias | 11 NOV 2016

Un robot ayuda a ciudadanos y turistas en las gestiones con la administración

El robot permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web del ayuntamiento.
robot
Redacción CIO

Bismart, especializada en Big Data, presenta el nuevo robot inteligente, que ayuda a los ciudadanos a realizar gestiones con la administración. Y es que el robot permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web del ayuntamiento. De hecho, según manifiestan desde la tecnológica, “la verdadera revolución” está en que detrás del robot no hay ninguna persona respondiendo a las peticiones de los usuarios, y esto se debe a la inteligencia artificial. Se trata de un software Big Data inteligente que acompaña al usuario en la tarea de interactuar con la administración. 

Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “gracias a la inteligencia artificial, ya que no hay un operador humano detrás sino un software Machine Learning, el BOT ayudará a los ciudadanos y turistas a localizar y conocer los horarios de los servicios públicos: atención primaria, hospitales, farmacias, estaciones de transporte público, comisarías de policía y equipamientos, entre otros. Incluso acompañará a los ciudadanos a denunciar incidencias en el espacio público y en las complicadas tareas a la hora de realizar trámites administrativos, como la gestión de las multas o el empadronamiento”. 

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Bismart está abriendo mercado en Asia con el apoyo de ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y de Microsoft. 

 

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