Cómo es el amasijo de cables que supone un festival como DreamHack Valencia 2023

Auren diseñó la red de la DreamHack Valencia 2023 donde se han dado cita más de 3.000 jugadores

Cableado en DreamHack Valencia 2023
Inicio de configuración del cableado en DreamHack Valencia 2023

El equipo de Auren ha compartido con Computerworld una fotografía preliminar de una de las instalaciones de telecomunicaciones de la feria. Por supuesto, al momento de la apertura estaba todo impecable y funcional.

Los días 7, 8 y 9 de julio en Valencia se celebró por decimoquinta vez la DreamHack, el mayor festival de gaming y ocio digital de España. Auren ha vuelto a ser la encargada de diseñar, configurar y mantener la red de la DreamHack Valencia.

El equipo de Tecnología de Auren vuelve a ser el proveedor tecnológico del evento, encargándose de gestionar una de las redes más exigentes del mundo, tanto por el tamaño, como por la velocidad y latencia.

Para conseguir un rendimiento óptimo, Auren ha instalado una tecnología puntera que permitirá a los más de 3.000 jugadores y 75.000 asistentes disfrutar de una mayor calidad en la interacción y mejor experiencia de usuario. Para ello, se han desplegado más de 50 kilómetros de cableado de red y cinco kilómetros de fibra óptica, que permite alcanzar los 20 Gbps, y que reduce al mínimo el retardo en los juegos.