Telecomunicaciones
Empleo
PPET

“Es muy motivante saber que lo que haces facilita la forma de relacionarse con la administración a tus conciudadanos”

Ana Porras, coordinadora de formación en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) explica los beneficios que trabajar en la administración pública ofrece a un ingeniero de Telecomunicación.

INAP

Escucha la entrevista

Redacción / Imagen: Juan Márquez

La ingeniería de Telecomunicación ofrece innumerables salidas laborales y el desempeño en la administración pública es una de las opciones a tener en cuenta por los estudiantes.

Ana Porras, coordinadora de formación en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un buen ejemplo de ello. “La decisión de estudiar ingeniería de Telecomunicación fue casi una decisión de última hora”, ha explicado a las cámaras de ComputerWorld. “Tenía claro que quería estudiar algo relacionado con las Matemáticas o con la Física, pero el plus que aportaba la ingeniería de Teleco y que determinó finalmente su decisión es que era “muy práctica” y que permitía poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Carácter de servicio publico

Preguntada por la razón que le llevó a opositar, Porras hace referencia a los motivos personales que le llevaron a presentarse y aprobar una oposición de administrativo en la UNED. “Esto hizo que ya conociera la administración pública” y contar con “el barniz legal de derecho, sobre todo del derecho administrativo” necesario para desempeñar funciones.

Para ella, el trabajo en una entidad de carácter público es una oportunidad para hacer una aportación a la sociedad, una motivación que tiene gran peso. “Es muy motivante saber que lo que estás haciendo va directamente encaminado a facilitar a tus conciudadanos la forma en que se relacionan con la administración”, ha dicho.

Por esto y otras muchas razones Porras anima a los estudiantes a decantarse por estos estudios. A los ingenieros de Telecomunicación, “nos gusta trabajar para hacer fácil la vida a los demás”, ha dicho. “Cuando acabamos la carrera somos personas preparadas para buscar soluciones a problemas complejos”, ha concluido.

*Contenido elaborado en colaboración con el COIT de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la UE, NextGenerationEU