Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Llega 7Play al mercado de las telecomunicaciones con el apoyo del fondo Pioneer

En apenas medio año la nueva operadora de telecomunicaciones alcanza los 300.000 hogares con fibra propia.

imagen de las Torres de Madrid

7Play es el nuevo operador de telecomunicaciones que llega con la vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años. Un agresivo plan de crecimiento sustenta las bases de este operador que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años.

Para lograr sus objetivos, 7Play cuenta con el respaldo de un experimentado equipo y el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners. Al frente de la operadora se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos de probada y larga trayectoria en el sector, aportando el conocimiento y sabiduría necesaria para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía.

“Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play. 

El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir creciendo.

A pesar de las elevadas cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún numerosas zonas, especialmente rurales, que no disponen de internet de alta velocidad y uno de los compromisos de 7Play es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital. De hecho, según la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO)1 , Europa necesita invertir en torno a 300 billones de euros para adecuar las redes tanto móviles como fijas a los nuevos entornos digitales.

Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento.


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: