Telecomunicaciones
PPET

Ment-it, el programa de mentorización que acompaña a los alumnos de ingeniería de Teleco

La iniciativa, que ldieran alumnos y exalumnos, pretende ser un foro donde compartir y resolver las principales dudas de los estudiantes, desde cuáles son las salidas de la carrera hasta cómo elaborar un currículum vitae.

Ment-it
Play

Accede a la entrevista en audio aquí

Nerea Bilbao / Imagen: Juan Márquez

Contar con el asesoramiento adecuado a la hora de cursar unos u otros estudios es fundamental. Ment-IT es una iniciativa de mentorización del COIT que ayuda a los estudiantes durante y una vez cursados los estudios de ingeniería de Telecomunicación.

“Surgió justo después de la pandemia”, explica Cristina Márquez, CIO, investigadora y doctora en 5G e inteligencia artificial, desde la inquietud de los estudiantes de conocerse, hacer contactos, colaborar, de compartir experiencias y buscar respuestas.

Y es que aún hay muchas preguntas por responder, sigue Márquez. ¿Qué es Teleco? ¿A qué se dedica un ingeniero de Telecomunicación? Tiene muchas salidas, ¿pero cuáles?

“Cuando me enteré de a iniciativa me embarqué desde la primera edición y me sorprendió muy gratamente todo el feedback que yo obtuve”, comenta Eduardo Pascual, business development director en Inetum y mentor del programa. Se sintió muy identificado con aquellos estudiantes que se enfrentaban a los últimos años de carrera y que desconocían el mundo con el que iban a encontrarse.

Cada edición del programa tiene la duración de un curso académico e incluye numerosas iniciativas como webinars temáticos, iniciativas propias como el “Teleco Fest”, desayunos con directivos, etc.

Es una iniciativa muy viva y en constante evolución. Además de las iniciativas del propio grupo de trabajo se van incorporando otras nuevas, fruto de los requerimientos de los estudiantes como por ejemplo, la forma óptima de elaborar un currículum vitae, explican.

*Contenido elaborado en colaboración con el COIT de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la UE, NextGenerationEU