Retos y necesidades del futuro de la conectividad digital en Europa

Abordar los retos en material digital y de conectividad de la Unión Europea, con este objetivo se ha celebrado el encuentro 'El futuro de la conectividad digital en Europa', organizado por Harmon en colaboración con Europa Press. Uno de los principales puntos abordados ha sido el marco regulador y el debate sobre si la legislación favorece la consecución de los objetivos marcados para la Década Digital 2030. Varios expertos han defendido priorizar un cambio en la regulación que favorezca la dinamización del sector de las telecomunicaciones y le permita tener un mayor músculo financiero antes de abordar aspectos como posibles compensaciones entre sectores.

La posible repercusión en el usuario final de medidas planteadas como la Network Tax y la Neutralidad de la Red también han tenido cabida en el encuentro. En el coloquio también se ha abordado el salto que Europa tiene la oportunidad de dar en los próximos años en materia de innovación. La financiación, la contribución de cada estado y el despliegue de infraestructuras para acabar con la brecha digital son otros aspectos que han destacado los expertos en materia de conectividad digital.

Matías González Martín, secretario general de comunicaciones, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha instado a hacer un análisis para revisar el modelo regulatorio que se usa hoy, el cual lleva varias décadas rigiendo una tecnología que se actualiza constantemente.

Fuente: Europa Press

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación (PPET), proyecto financiado por el programa UNICO I+D, que recibe fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.