Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El comercio electrónico gasta 5.000M de dólares para atraer a nuevos compradores

A pesar de la caída del 25% en el gasto en 2022, el informe de AppsFlyer sobre el estado del comercio electrónico en 2023 muestra algunas tendencias globales positivas

comercio electrónico

AppsFlyer ha publicado hoy la edición 2023 de su esperado informe State of eCommerce App Marketing, una mirada en profundidad a las tendencias clave de la industria global para guiar a los vendedores minoristas en la construcción de una experiencia mobile first que impulsa el compromiso y las ventas para la segunda mitad de 2023, especialmente durante el pico de ventas navideño. la temporada alta de vacaciones.

Aunque los vendedores minoristas siguen operando en un panorama económico incierto, la temporada de compras navideñas del cuarto trimestre del año pasado, en la que los consumidores realizaron más compras a través de aplicaciones en comparación con el cuarto trimestre de 2021, debería ofrecer un rayo de esperanza. El gasto de los consumidores en aplicaciones de compras aumentó un 37% en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2022, un 30% más que el aumento registrado en 2021 en el mismo periodo.

“El gasto en compras aumentó un 81% en iOS de Apple y un 61% en Android de Google durante el Black Friday del año pasado, en comparación con la media diaria de noviembre, lo que pone de manifiesto la importancia de este periodo para las aplicaciones de comercio electrónico”, afirma Netta Lev Sadeh, directora general EMEA-SANI de AppsFlyer. “Los profesionales del marketing que quieran sacar provecho de los días de compras clave en noviembre deberían empezar a planificar ya. Esto incluye organizar campañas de captación de usuarios en los meses previos al Black Friday para beneficiarse de los costes más asequibles durante este periodo, y utilizar estrategias de remarketing para guiar a los usuarios hacia la app y mantenerlos a punto hasta esos días de máxima venta”.

Estos son algunos de los datos más destacados a nivel global del State of eCommerce App Marketing 2023:

· El gasto de los consumidores dentro de la app aumentó un 81% en el Black Friday de 2022 en comparación con la media diaria del mes de noviembre, en Android fue un 61% más de media.

· Los responsables de marketing de eCommerce gastaron 4.900 millones de dólares en atraer usuarios de apps en todo el mundo en 2022, con la recesión económica provocando una caída del gasto del 25% en el segundo semestre de 2022.

· Las apps de Apple para iOS tuvieron una cuota de usuarios de pago un 85% superior en comparación con Android, y las tasas de conversión de noviembre fueron un 15% superiores en comparación con la media mensual tanto en plataformas iOS como Android.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: