Lenovo acelera la transformación Telco mediante la nueva generación de innovaciones IA edge

Las soluciones integradas de IA edge de Lenovo proporcionan aplicaciones de IA personalizadas para el sector global de las telecomunicaciones

lenovo-teleco

Durante el evento MWC 2024, Lenovo reveló una nueva generación de soluciones IA Edge integradas para empresas de telecomunicaciones (Integrated Edge AI Solutions for Telco) que permitirán a las empresas trabajar con cantidades ingentes de datos en el edge de la nube, para ejecutar aplicaciones de IA transformadoras a gran escala al tiempo que reducen su consumo energético. Estas innovaciones forman parte de una extensa cartera de soluciones de IA híbrida, desde el bolsillo a la nube, que Lenovo ha diseñado para simplificar el camino hacia la transformación inteligente para todos los sectores. Las soluciones están atrayendo nuevas colaboraciones con clientes líderes en el sector, como Telefónica, con el objetivo de aprovechar la capacidad de la IA allí donde se generen los datos y trasladar este valor a las empresas que operan en el perímetro de la nube en tiempo real.

A medida que el sector de las telecomunicaciones continúa su dramática evolución para facilitar el despliegue de un futuro habilitado por la tecnología 5G e impulsado por la IA, las innovaciones en los ámbitos de redes IoT, infraestructura de nube y el Edge computing resultan críticos para interconectar la economía digital actual. La tecnología edge permite a las empresas analizar datos en tiempo real, lo cual proporciona conocimientos accionables con mayor rapidez y facilita operaciones y servicios más eficientes.

Desplegar IA en el perímetro de la nube a gran escala

Para proporcionar soporte a la extraordinaria capacidad informática que se está instalando en el edge, Lenovo ha presentado una nueva línea de potentes soluciones IA edge integradas para empresas de telecomunicaciones durante el evento MWC celebrado en Barcelona, junto con el ecosistema de colaboradores de Lenovo. Entre los puntos destacados de la presentación se incluyen:

• Nueva arquitectura informática edge multi-nube con Telefónica
  • La colaboración en innovación conjunta para servicios de telecomunicaciones y nube
  • Las soluciones de infraestructura respaldan los servicios en la nube con velocidad y de forma simple
  • La transformación a telefonía de voz basada en la nube
  • La Solución de Teclo Cloud y Orchestration de Lenovo y Rakuten