Qualcomm basa su estrategia "gaming" en las telecomunicaciones

La tecnología 5G está revolucionando la industria de los videojuegos al ofrecer una conectividad ultrarrápida y baja latencia

5G Gaming

Qualcomm Technologies ha anunciado una serie nueva de procesadores optimizados para acelerar los videojuegos pensados en la movilidad  y las comunicaciones. Los juegos online están evolucionando además de la interacción con otros jugadores en distintas partes del mundo, a incluir streaming.

Los jugadores buscan acceder a los juegos desde cualquier parte del mundo, conectados sin cables y buscan dos elementos más: optimización de vídeo y comunicaciones, y alto rendimiento de la batería.

Nuevos conceptos entran en el lenguaje y la infraestructura que potencia los video juegos, tales como:

• “cloud gaming”, juego en la nube
  • “streaming device”, dispositivo para emisión en directo
  • “high Fidelity mobile gaming”, juego móvil de alta fidelidad

Mithun Chandrasekhar, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, afirma que “los dispositivos de juegos portátiles dedicados son la mejor manera de experimentar los juegos móviles, pero los jugadores quieren poder jugar a todos sus juegos favoritos en todos los dispositivos y ecosistemas, ya sea en su consola, PC o en un servicio en la nube”.

No sería posible sin la tecnología 5G la cual está revolucionando la industria de los videojuegos al ofrecer una conectividad ultrarrápida y baja latencia, esto crea un abanico de posibilidades emocionantes para los jugadores. La baja latencia permite una respuesta instantánea en tiempo real, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida y precisa.