Vídeos | 02 SEP 2014
Ingeniería informática, una profesión con alcance globalPlay

La Universidad Internacional de la Rioja apuesta por una ingeniería informática con doble titulación

Uno de los puestos de trabajo con mayor demanda es el de ingeniero de software, que no consiste exclusivamente en programar todo el día, sino que además incluye la dirección de proyectos de software e innovación.
Noticias | 28 AGO 2014 Biotecnología

La tecnología se une a la medicina en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid apuesta por la tecnología y potencia la carrera de grado de Biotecnología para futuros profesionales con intereses en ambos campos
Noticias | 27 AGO 2014 Bandera de la Unión Europea

Los ingenieros técnicos informáticos andaluces denuncian a España ante la Comisión Europea

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, en nombre de todos los ingenieros técnicos en informática andaluces, interpuso denuncia a España ante la Comisión Europea por vulneración del Derecho Comunitario.
Artículos | 25 AGO 2014 gente, personas trabajando

Top 5 certificaciones más solicitadas para los profesionales TI

Oracle, SAP y Cisco entre las certificaciones TI más solicitadas como requisito laboral para los profesionales TI. La certificación PMP destaca en la lista aun cuando no es una certificación específica para TI, sin embargo una certificación con gran crecimiento en el mercado.
Noticias | 08 AGO 2014 Usos de Internet en UE28 y España

La búsqueda de empleo consume el 20% de los usos de Internet entre los españoles

El correo electrónico y la búsqueda de información de bienes y servicios ocupan el 62% y el 48% respectivamente, datos publicados en El informe anual La Sociedad en Red 2013 que ha sido elaborado por el equipo del ONTSI, y red.es
Vídeos | 05 AGO 2014
El 60% de las ofertas de empleo TI piden un grado universitarioPlay

El 60% de las ofertas de empleo TI piden un grado universitario

Según TICJob el 60% de las ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información pide un grado universitario en informática a sus candidatos, y es una tendencia que está en crecimiento. Esta es una condición que sirve para filtrar las ofertas de empleo y constituirá una barrera de entrada en el futuro próximo.
Noticias | 04 AGO 2014 Imagine Cup - ganadores 2014

Satya Nadella entrega el premio a los estudiantes ganadores de Imagine Cup

El equipo Eyenaemia, formado por los australianos Jennifer Tang y Jarrel Seah, ha resultado ganador absoluto de Imagine Cup 2014. Su innovadora aplicación permite detectar la anemia realizando una sencilla foto.
Noticias | 30 JUL 2014

Investigadores de la UPC diseñan dispositivo que detecta las caídas de las personas mayores

Investigadores del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD), ubicado en el Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya, diseñan un dispositivo que detecta automáticamente la caída del usuario sin pulsar ningún botón y lo localiza tanto dentro como fuera de casa, activando el 061.
Noticias | 30 JUL 2014

InnoEducaTIC 2014 se celebrará en la Universidad de las Palmas de Gran Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge del 27 al 28 de noviembre de 2014, las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación InnoEducaTIC 2014.
Noticias | 29 JUL 2014 Bihoop

Babson College de Boston selecciona a Bihoop.com

La plataforma de equity crowdfunding Bihoop.com, empresa con sede en Barcelona Activa, ha sido seleccionada recientemente como una de las startups de mayor potencial por los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios Babson College de Boston.
Noticias | 28 JUL 2014 El Instituto de Empresa implanta Yammer como red social corporativa

El Instituto de Empresa implanta Yammer como red social corporativa

El Instituto de Empresa (IE) ha implantado Yammer, la red social corporativa de Microsoft, para facilitar y potenciar las posibilidades de comunicación entre sus empleados y crear un entorno de colaboración entre grupos para el desarrollo de diversos proyectos.
Noticias | 25 JUL 2014 Curso de verano 2014 itSMF España en UPM

El factor humano para cambiar las TI en la Escuela de Informática de UPM

La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid fue sede del curso de verano 2014 organizado por itSMF España.
Vídeos | 24 JUL 2014
La Gestión del Servicio TI terminará siendo parte del ADN del profesional TIPlay

La Gestión del Servicio TI terminará siendo parte del ADN del profesional TI

Según Luis Morán, vicepresidente de itSMF España, hay escasez de profesionales expertos en Gestión de Servicios TI, la cual además es una profesión muy valorada y a la vez bien pagada.
Artículos | 23 JUL 2014 Estudiantes Universitarios

Las mujeres están menos integradas en la profesión TI

Menos de un 20% de los puestos de trabajo TIC los ocupan mujeres, y el mismo porcentaje se corresponde con el número de estudiantes mujeres matriculadas en las carreras de ingeniaría en tecnologías de la información.
Noticias | 20 JUL 2014 Creación de nuevos puestos en el mercado TIC

Informática y Telecomunicaciones la segunda categoría con más vacantes de empleo

Informática y Telecomunicaciones representan la segunda categoría con más vacantes de empleo en España, con más del 20% de las vacantes totales. El portal de empleo TICjob nos confirma las estadísticas de empleabilidad TI en España.