Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El Índice de seguridad infantil en línea revela una 'ciberpandemia persistente'

El Índice de seguridad infantil en línea (COSI) muestra que casi el 70% de los niños y adolescentes han estado expuestos a al menos un riesgo cibernético durante el último año

imagen de niños con móvil

El doctor Yuhyun Park, fundador del DQ Institute, destacó: "Hemos sido testigos de siete años de tasas de exposición al riesgo cibernético consistentemente altas, del 70%, entre niños y jóvenes de 8 a 18 años. Ahora nos referimos a este fenómeno como una "ciberpandemia persistente". Hoy en día, con el rápido despliegue de la IA generativa, el metaverso y los dispositivos omnipresentes tipo XR (Realidad Extendida), la tecnología digital está cambiando aún más la vida de los niños, aunque hay un debate mínimo sobre sus posibles efectos nocivos. La acción coordinada global, similar a abordar los desafíos climáticos, es imperativa y no podemos demorarla más".

El COSI se basa en datos recopilados de una muestra de 351.376 niños que abarcan desde 2017 hasta la actualidad. En esta última edición, el Índice presenta una escala de calificación de cuatro puntos que permite a los formuladores de políticas y líderes de la industria identificar con precisión las fortalezas y áreas de mejora en sus iniciativas y medidas de seguridad infantil en línea. Según el Índice, Reino Unido, Alemania y China obtuvieron los mejores resultados en todas las dimensiones.

Además, Arabia Saudita, sede del Foro Global de Ciberseguridad (GCF) donde se lanzó el Índice 2023, demostró mejoras significativas en comparación con el año anterior. Arabia Saudita sobresale en las dimensiones de uso seguro de la tecnología por parte de los niños, responsabilidades de las empresas de TIC e infraestructura tecnológica, mientras que existen oportunidades de mejora en el apoyo a las familias, la educación para la ciudadanía digital en las escuelas y las políticas y regulaciones gubernamentales.

GCF, un evento anual que reúne a responsables de decisiones y expertos para discutir los temas más urgentes en el ciberespacio, se ha asociado con DQ Institute desde 2022. La seguridad infantil en línea ha sido un tema importante en GCF, que ha elevado el tema en su agenda de programas, incluyendo su edición 2023.



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: