Mangopay consigue la licencia e-money en el Reino Unido

El proveedor de marketplaces y plataformas de pago refuerza su presencia en el Reino Unido con una nueva licencia de la FCA que impulsa sus ambiciones de crecimiento en el mercado

pagos online
Créditos: Rupixen (Unsplash).

Mangopay, el proveedor de infraestructuras de pago para plataformas, anunció hoy que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) le ha concedido su licencia de dinero electrónico (EMI) en el Reino Unido. La licencia es un requisito clave para que Mangopay pueda ofrecer su gama de servicios a las empresas con sede en el Reino Unido y es una prueba del compromiso estratégico de la empresa para ampliar sus operaciones en este mercado.

La nueva licencia EMI permite a Mangopay emitir dinero electrónico, facilitar pagos digitales y proporcionar una gama de otras soluciones de pago para satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarles a navegar por las complejidades del comercio digital para el crecimiento internacional. Las empresas con sede en el Reino Unido que operan en la economía de marketplaces y de plataformas seguirán beneficiándose de su infraestructura de pagos flexible y adaptada.

"En Mangopay nos centramos en proporcionar a los marketplaces y plataformas multilaterales de todo tipo soluciones a medida y modulares que eliminen la complejidad de los pagos y ayuden al crecimiento de sus negocios", declaró Romain Mazeries, CEO de Mangopay. "El desarrollo de productos excepcionales combinado con un enfoque en el cliente está en el ADN de Mangopay, y esta licencia permitirá una mayor innovación en el mercado. Estamos muy contentos de seguir sirviendo a las empresas en el Reino Unido tras obtener nuestra nueva licencia de la FCA."

Luke Trayfoot, Group Chief Revenue Officer de Mangopay y Director General de las operaciones de la empresa en el Reino Unido, añadió: "Mangopay ya tiene una presencia muy sólida en Europa, y la licencia de la FCA es fundamental para que podamos alcanzar nuestros ambiciosos planes de crecimiento en el Reino Unido a medida que ampliamos nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir nuestra licencia de e-money en el Reino Unido, que valida los sólidos estándares de capital, regulación y seguridad que mantenemos. Estamos deseando trabajar con nuestros clientes actuales y nuevos del Reino Unido para apoyar su recorrido hacia el crecimiento, aquí y en todo el mundo."