Camino a la excelencia en el Servicio

Encuentro UNE y SMI sobre Excelencia en el Servicio

Javier Peris, Zaida Sampedro, Elena Ordozgoiti, Paloma García, Victor Osuna, Luis Morán

El pasado 16 de noviembre se presentó la Norma Internacional ISO 23592:2021 de Excelencia en el Servicio y se debatió el valor de las normas para aquellas entidades que son conscientes de la importancia de cumplir con su compromiso con sus clientes y grupos de interés.

En un mundo cada vez más “As-a-Service” no debemos detenernos únicamente en Operación, Gestión, y Gobierno sino debemos adoptar una verdadera mentalidad que poniendo al cliente en el centro permita alcanzar la Excelencia en el Servicio. En la primera intervención del evento Elena Ordozgoiti, Responsable de Estándares para el Sector Servicios de UNE Asociación Española de Normalización dejó muy claro que "una norma tiene que responder a una demanda o necesidad" y eso es lo que se intenta hacer con la Norma Internacional ISO 23592:2021 de Excelencia en el Servicio.

Luis Morán Secretario del del Subcomité CTN 71/ SC 40 de Gobierno y Gestión de Servicios de UNE y miembro del Service Management Institute (SMI), explicó con ejemplos reales la necesidad de esta norma, "aunque una cadena esté muy cuidada la excelencia debe ser un paso más" existe una demanda para que los proveedores de servicios den un paso más y no se queden solo con cumplir las necesidades básicas.

También se contó con la intervención de Matthias Gouthier, Presidente del Comité TC 312 Excellence in Service de ISO Internacional, quien habló de los principios de la excelencia en el servio y los beneficios de esta. Por su parte, Javier Peris, Presidente Global del Service Management Institute y Presidente del Subcomite CTN 71/ SC 40 de Gobierno y Gestión de Servicios de UNE Asociación Española de Normalización, habló de los próximos 20 años de SMI y su enfoque para dar respuesta a la necesidad de digitalizar y complementar los servicios "damos un paso no solo para operar y gestionar sino para pasar a la excelencia".