Acuerdo entre Minsait y el CEU para la formación de los profesionales del futuro digital

Ambas instituciones han creado el Aula CEU-Minsait para la formación de alumnos del Grado en Ingeniería Informática y el desarrollo de sus competencias y habilidades, acordes con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro y orientadas a la ciberseguridad

Minsait

Minsait, filial de consultoría y tecnologías de la información global de Indra, y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo estratégico para la formación en ciberseguridad de alumnos del Grado en Ingeniería Informática, que se podrá extender a los Grados en Ingeniería Biomédica y de Telecomunicaciones.

Dentro de acuerdo, con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la CEU USP ha impulsado este curso académico las Aulas CEU-Empresa en todas las Facultades y la Escuela Politécnica Superior (EPS). Fruto de este compromiso con la empleabilidad, ambas instituciones han creado el Aula CEU-Minsait. Un programa que se impartirá en la EPS y que integra tanto aspectos teóricos como prácticos en el aprendizaje, con el fin de facilitar a los alumnos participantes la opción de incorporarse al mercado laboral de mano de la compañía tecnológica, donde podrán realizar prácticas laborales.

El proyecto permitirá asimismo acercar a los estudiantes a uno o de los ámbitos tecnológicos más demandados y con un impacto más trasversal y positivo en el tejido productivo, las Administraciones y las personas como es la ciberseguridad.

Tras la firma del convenio, Roberto Espina ha indicado que, “hoy en día, es un imperativo contar con talento especializado; este acuerdo constituye para los alumnos una oportunidad de aprendizaje específico que da respuesta a muchos de los retos actuales y futuros del mundo digital y de poder incorporarse a una empresa pionera líder en ciberseguridad; para SIA, es clave además, contribuir a la formación de los profesionales del mañana y contar con ellos para acompañar a nuestros clientes en la protección de su negocio o actividad”.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-Minsait que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación, tanto teórica como práctica, creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través deespacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”.

Visiedo ha subrayado que “con este acuerdo continuamos impulsando nuestra innovación tecnológica, metodológica y de oferta académica, para posicionarnos como una institución innovadora y digital”. Una apuesta tecnológica que, como ha explicado, “debe ir unida de la mano de las Humanidades, pues dan sentido a lo que hacemos, ofrecen una visión amplia e integral del conocimiento y del saber, proporcionan una manera de entender el mundo en que vivimos y de relacionarnos con los demás”.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.