Actualidad | Noticias | 04 ABR 2016

Arquitectura para la tecnología del futuro

Los premios Skyscraper de la revista eVolo se encontró con drones y data centers en las primeras posiciones
Data Sky

Los italianos Valeria Mercuri y Marco Merletti ganaron el tercer puesto en la competición Skyscraper que organiza anualmente la revista eVolo

La competición se celebrar desde el año 2006 y premia los proyectos visionarios que mediante el uso de nuevas tecnologías, nuevos materiales, y una nueva organización, propongan construcciones modernas y sostenibles para una nueva sociedad. 

El segundo puesto se otorgó al proyecto titulado "The Hive: drone skyscraper" (La colmena: rascacielos de drones), un proyecto futurista que imagina un centro de comunicaciones e intercambio de drones. Una visión futurista que apuesta por el uso de drones de las empresas de una forma mucho más normal, pero con un punto central para el almacenamiento, carga y despacho. 

Por otro lado el proyecto italiano ha pensado en las necesidades de los centros de datos (Data Centers) y las necesidades de energía que requiere enfríar los equipos. Pensando en reducir la huella de carbono, la propuesta de una gran torre de datos en Islandia que aprovecha las temperaturas locales, y la arquitectura del centro para enfriar los computadores sin necesidad de usar aire acondicionado. El proyecto se titula "Data Skyscraper: Sustainable Data Center in Iceland"  (Rascacielos de datos: Centro de Datos sostenible en Islandia). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información