Campeonato de drones en la Universidad Rey Juan Carlos

El desafío consistirá en jugar ?al gato y al ratón? con drones, es decir, se tendrá que programar un drone (gato) para que siga a otro drone (ratón).

parrot video

El campeonato de programación de robots DRONECAMPEONES tendrá lugar en marzo de 2016 y el desafío consistirá en jugar ‘al gato y al ratón’ con drones, es decir, se tendrá que programar un drone (gato) para que siga a otro drone (ratón).

Los participantes tendrán que programar el ‘gato’ (drone azul), que estará dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. El ‘ratón’ (drone rojo) lo proporcionará la organización. Se utilizará el simulador Gazebo y el entorno software JdeRobot, y el código fuente estará en Python (2.7).

El concurso DRONECAMPEONES está dirigido a estudiantes de ingeniería, robótica, visión artificial y aficionados, aunque la inscripción está abierta a todo aquél que quiera participar.

El campeonato estará organizado por rondas eliminatorias. “En cada una de ellas se irá exponiendo el código de los programadores a distintos ratones, cada vez más listos, y habrá varias mangas”, explica José María Cañas, miembro del Laboratorio de Robótica de la URJC. “Un árbitro medirá el tiempo que el gato ha estado a menos de dos metros del ratón y esos serán los puntos acumulados en cada ejecución”, concluye.

Para participar es necesario registrarse enviando un mensaje de correo antes del 15 de marzo y enviar otro correo electrónico, antes del 28 de marzo, con el código fuente del “drone-gato” en un fichero llamado MyAlgorithm.py