Computerworld University inicia los Programas Ejecutivos, aceleradores de proyectos

Los Programas Ejecutivos son aceleradores para la implantación de proyectos de nuevas tecnologías. Computerworld University (CWU) presenta el primer programa en España, lo hace en Madrid y Valencia con enfoque a mover la computación del CPD a un modelo Cloud Computing.

Programa acelerador de Proyectos Cloud
admision.cwu@idg.es Teléfono: +34 900.806.888

Implantar un proyecto de nuevas tecnologías siempre incluye elementos de riesgo tecnológico y operativo para la empresa. Los riesgos se amplifican cuando la empresa quiere ser pionera adoptando tecnologías que están siendo tendencia y no están suficiente maduras.

Innovar es una actividad obligada hoy. En promedio una empresa que no invierte en innovación pierde su posición de liderazgo entre 16 y 24 meses, y a la velocidad que hoy marca el mercado, recuperar esa posición es mucho más difícil que mantenerla.

Según Marlon Molina, Director de Computerworld University, “un factor que condiciona la percepción interna y externa de la empresa es su capacidad para innovar. El empleado quiere estar en una empresa que está innovando y adoptando nuevas tecnologías, tener la sensación de liderazgo; de la misma forma el cliente quiere percibir que su proveedor y socio de negocio es una empresa pionera”.

Con el objetivo de ayudar a acelerar los proyectos innovadores y de tendencia, Computerworld lanza los Programas Ejecutivos. Son aceleradores donde los participantes trabajan sobre casos de éxito de reales junto con los protagonistas de los mismos. Se realiza en formato Open University, en modo mesa redonda, en sofás y con un café se exponen los proyectos y tanto los compañeros como los expertos aconsejan cada paso del proyecto.

El primer programa inicia el 22 de octubre en Boston y Madrid, y posteriormente en la ciudad de Valencia en el mes de diciembre. La temática será Cloud Computing, acelerar la formulación del proyecto, el presupuesto y la justificación financiera, los componentes legales y las oportunidades de movilidad. Sus proyectos se seguirán monitorizando y apoyando durante el siguiente mes, una vez completado el programa presencial.

Este primer programa se hace en colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja, y seis empresas expertas: Altadona, Auren, BGBG, Bussola, Devoteam, y Everis. Los profesores son expertos de las distintas temáticas y los protagonistas de los casos de estudio, así como co-autores del libro base del programa.

Los estudiantes pasan a formar parte del programa de Alumni donde pueden interactuar con estudiantes de otros programas y de los programas académicos que se desarrollan junto con las universidades más tecnológicas.

Según su director, la oportunidad es única. La aceleración de un proyecto y la reducción de riesgos pueden impactar hasta en un 50% del presupuesto y asegurar el “just on time”, el momento exacto y preciso donde se asegura la inversión. Todo esto con el posterior uso de la acreditación de Computerworld University para sus estudiantes.