Actualidad | Noticias | 15 NOV 2016

El 37% de los profesionales de TI buscarán nuevos puestos de trabajo en 2017

Los profesionales de TI quieren mejorar sus conocimientos sobre ciberseguridad, redes y virtualización en el próximo año.
Curriculum_RRHH_profesionales
Ann Bednarz

El 37% de los profesionales de TI planean comenzar a buscar un trabajo nuevo en 2017 y el 26% planea aceptar un nuevo empleo, según una encuesta de Spiceworks 2017 Tech Career Outlook.

Entre los principales factores que impulsan a los profesionales a querer cambiar de empleo se encuentran: avanzar en mis habilidades de informática (citado por 69%); obtener un salario más competitivo (64%); trabajar en una empresa innovadora de TI (40%); no aguanto en mi trabajo actual (40%); encontrar un mejor equilibrio trabajo-vida particular (38%); obtener mejores beneficios (33%); trabajar con un equipo de TI demayor nivel (26%); obtener mejores opciones de trabajar desde casa (24%) y obtener un mejor puesto de trabajo (22%).

Más de la mitad (59%) de los encuestados cree que están mal pagados, pero sólo el 24% espera un aumento salarial de su actual empresa de más del 5% en 2017, y sólo el 12% espera una promoción. Por otro lado, el 61% de los profesionales de TI se sienten apreciados en su actual empresa, dice Spiceworks.

La confianza en el clima de contratación es otro factor determinante: el 70% de los encuestados espera que el mercado de trabajo de TI siga siendo favorable en 2017, lo que lleva a muchos profesionales de TI a buscar puestos de trabajo mejor remunerados con mayor potencial de ascenso.

El desarrollo continuo de habilidades es una constante en las TI, y los encuestados de Spiceworks priorizaron los conocimientos sobre seguridad / ciberseguridad (citadas por el 62% de los encuestados), redes (56%) y virtualización (45%).

En cuanto a las tareas más desafiantes del próximo año, la mayoría de los profesionales de TI dijeron que son aquellos asociados con mantener seguros los datos de su organización, asegurando que la infraestructura de TI esté actualizada y actualizando el software y sistemas operativos al final de su vida útil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información