Actualidad | Noticias | 09 JUN 2015

El gasto explosivo en Internet de las Cosas alcanzará los 1,7 billones de dólares en 2020

Los dispositivos, la conectividad y los servicios de TI compondrán la mayor parte de este mercado en 2020. Representarán más de las dos terceras partes del mercado de Internet de las Cosas en 2020, con los dispositivos (módulos y sensores) representando el 31,8% del total
Internet of Things
ComputerWorld

Internet de las Cosas continúa ganando impulso, según los suministradores y las empresas empiezan a aprovechar las oportunidades que representa este mercado. Según un nuevo informe de IDC, el mercado mundial de Internet de las Cosas crecerá desde los 655.800 millones de dólares en 2014 hasta los 1,7 billones de dólares (billones españoles, o sea millones de millones) en 2020, con un crecimiento compuesto anual del 16,9%.

 

Previsiones como estas son las que se sacan de los tres informes presentados recientemente por IDC, y que definen el mercado de Internet de las Cosas e identifican las oportunidades: IDC’s Worldwide Internet of Things Taxonomy, 2015, Worldwide Internet of Things Forecast, 2015–2020, y The Worldwide IoT Spending Guide by Vertical.

 

El primero incluye una visión horizontal de la tecnología de hardware, software, servicios y conectividad, así como una visión vertical de la industria y casos de utilización que IDC prevé en el mercado de Internet de las Cosas. El segundo incluye la base instalada por región, así como proyecciones de facturación tanto desde una perspectiva regional como tecnológica. El tercero se enfoca en 25 casos de rápido crecimiento de Internet de las Cosas en 11 industrias verticales, incluyendo consumo, distribución, sanidad, gobierno, fabricación, transporte y otras industrias, a la vez que valora las oportunidades en la pila tecnológica.

 

“Mientras que los dispositivos de llevar puestos son la faceta de consumo del Internet de las Cosas, y donde parece que está el mayor reconocimiento actual, las oportunidades reales están en la empresa y en el sector público”, afirma Vernon Turner, vicepresidente senior de investigación.

 

IDC define el Internet de las Cosas como una red de redes de cosas o elementos identificables de forma única que comunican sin interacción humana usando la conectividad IP. IDC ha identificado el ecosistema de Internet de las Cosas por contener una mezcla compleja de tecnologías que incluye, pero no se limita, a módulos y dispositivos, conectividad, plataformas construidas exprofeso, almacenamiento, servidores, seguridad, software analítico, servicios de TI y seguridad. Es importante destacar que la conectividad autónoma es un atributo clave dentro de la definición de IDC, y en este punto en las previsiones de mercado no se cuentan los teléfonos inteligentes, tabletas o PCs dentro de las previsiones de Internet de las Cosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información