Actualidad | Noticias | 18 MAR 2015

Exin, APMG y Peoplecert fundan la Lean IT Association

La asociación nace para impulsar la cooperación para el desarrollo de una certificación Lean IT así como para ayudar a mejorar y alinear las ofertas de todo el mercado de estas certificaciones.
acuerdo alianza cloud
ComputerWorld

Los esfuerzos conjuntos de los institutos de certificación global, Exin, APMG y Peoplecert y las organizaciones globales de formación, Pink Elephant, ITpreneurs y Quint; ha dado como resultado la organización independiente Lean IT Association.

 

"Los seis socios fundadores tienen un enfoque de mercado global. En conjunto, estas empresas apoyarán la promesa de Lean IT de mejorar la calidad y ampliar el alcance de la misma. Todos sentíamos que las ofertas de Lean IT en el mercado eran demasiado fragmentadas. Esta iniciativa conjunta proporcionará a las empresas de formación y usuarios finales en todo el mundo un estándar de facto para los productos de certificación de Lean IT,” ha comentado Bernd Taselaar, CEO de Exin.

 

El objetivo de Lean IT es mejorar continuamente el valor entregado por las organizaciones de TI a sus clientes, para crear eficiencia en los procesos y aumentar la profesionalidad de las personas que la integran. Pero si bien ha habido algunas iniciativas fragmentadas en educación y certificación para Lean IT, hasta esta iniciativa no había ningún programa aceptado universalmente.

La certificación de nivel entrada es obligatoria para la obtención del resto de certificaciones. Entre las cualificaciones más avanzadas de LITA se incluirán Lean IT Kaizen Lead, Lean IT Coach y Lean IT Leadership (disponibles a finales de 2015 / principios de 2016). Exin retirará su certificación actual Lean IT en favor del programa de certificación de Lean IT desarrollado conjuntamente. LITA Lean IT es complementaria a certificaciones de la cartera de Exin.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información