Grafeno de alta densidad para nuevos chips en la Universidad de Stanford

Material del grueso de un átomo para crear nuevos materiales de almacenamiento

Nuevo grafeno

Las memorias de los móviles y tabletas necesitan ser tan pequeñas, ligeras y bajas en consumo como sea posible, y a su vez aumentar su capacidad para seguir el ritmo de los nuevos usos y tipos de datos.

Este es uno de los motivos por los que los ingenieros trabajan en nuevos materiales que puedan extender la vida de la batería de los móviles y dispositivos de uso, así como reducir el consumo de energía en los grandes centros de datos y almacenamiento.

Actualmente, se han realizado con éxito tres experimentos en los laboratorios de la Universidad de Stanford que han conseguido materiales y tecnologías que almacenan más datos por centímetro cuadrado, mientras usan tan solo una fracción de la energía de los chips de hoy.

Eric Pop, uno de los ingenieros investigadores comenta que “el grafeno es la estrella de estas investigaciones”.

El grafeno se forma cuando los átomos de carbono se enlazan en láminas del grosor de un átomo. El grafeno puede ser más fuerte que el acero, conduce la electricidad como el cobre, y tiene propiedades útiles en la electrónica y la nanotecnología.