Actualidad | Noticias | 08 MAR 2016

Las universidades celebran el Día Internacional de la Mujer 2016

Los eventos alrededor del mundo van desde congresos, reuniones, encuentros de política y sociedad, hasta actividades orientadas a incentivar la participación activa de la mujer en áreas de las ciencias y la ingeniería
UChicago
Tamara Felden, directora la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Chicago

El día Internacional de la Mujer no ha pasado desapercibido en la universidad española o la universidad en el mundo. En España universidades como Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, la Universidad de Jaén, la Universidad de Málaga, Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad de Córdoba, entre otras.

Los actos en las universidades han añadido el hecho de auto-preguntarse si la mujer está ejerciendo también en la universidad con igualdad de condiciones, tanto entre los docentes y personal de la universidad, como entre los estudiantes. 

Todavía hay carreras profesionales con una baja participación de las mujeres, tal es el caso de las ingenierías técnicas en España, donde los porcentajes están entre el 15% y el 18%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información