Actualidad | Noticias | 27 NOV 2015

Microsoft y la UNED hablan de transformación digital

Ambas organizaciones refuerzan un acuerdo ya firmado por medio del cual buscan hacer mayor difusión con MOOCs
Acuerdo Microsoft y UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen con la firma de nuevas vías para potenciar la transformación digital de la educación a distancia a través del uso de innovadoras soluciones tecnológicas que potencien los denominados MOOC (Massive Open Online Course).

El acuerdo lo ha firmado el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alejandro Tiana, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, reafirma el compromiso de ambas instituciones para promover la incorporación de las últimas tecnologías al ámbito docente. En concreto, se trata de potenciar la educación masiva, abierta y online y establecer un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Entre los ámbitos de colaboración destaca la migración de la plataforma OpenMOOC de código abierto de la UNED a Microsoft Azure, la solución de cloud computing de Microsoft. La UNED ofrece en la actualidad 20 cursos MOOC a sus más de 35.000 alumnos. Se trata de la migración de mayor envergadura que ha llevado a cabo Microsoft, hasta el momento, en el ámbito de la Educación en Europa, que además de ayudar a la transformación digital de este sector, demuestra el compromiso de la compañía con el código abierto.