¿Necesita incluir ética el uso del Big Data?

El Foro Futuro Próximo celebró una de sus jornadas de puertas abiertas para debatir la ética asociada a la tecnología de Big Data

Foro Futuro Próximo

El pasado miércoles 16 de mayo, el Foro Futuro Próximo celebró una de sus jornadas de puertas abiertas para debatir la ética asociada a la tecnología de Big Data. Los recientes acontenicimientos donde se han utilizado datos personales para influenciar el comportamiento, tanto en elecciones presidenciales, como en referendums, hace que los expertos se pregunten si es necesario crear controles al uso de Big Data.

El encuentro estuvo moderado por Ruth Benito, consejera de protección de datos y privacidad de Elzaburo, con la participación de cuatro expertos en las áreas del Derecho, la Tecnología y la Filosofía:

Junto con preguntas del público, en el debate quedó claro que se necesita un esfuerzo para proteger a la sociedad, y ayudarle a protegerse. Uno de los puntos más discutidos ha sido la participación de la administración, pero también la preocupación del conocimiento que tienen los gobiernos para poder gestionar y regular el comportamiento y lo que se hace con los datos.