La IA generativa entra en las aulas de la Universidad Alfonso X

Universidad Alfonso X el Sabio, acto de apertura del curso académico 2023/24

El acto de apertura del curso académico 2023/24 de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha destacado la importancia de perseguir la excelencia y se ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de integración del uso de la IA generativa en la formación de los profesionales.

En torno a la inteligencia artificial, el reconocido economista Andrés Pedreño Muñoz, ha impartido una conferencia magistral tratando los retos del futuro que serán imposibles de afrontar sin este nuevo paradigma. La apertura de curso ha contado con la presencia del deportista balear, Rafa Nadal, que ha entregado a los mejores alumnos los Premios Santander - UAX junto al presidente de Santander Universidades. El tenista ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha deseado suerte en esta nueva etapa.

La Universidad Alfonso X el Sabio comienza un nuevo curso con el reto de seguir acercando al alumno al desafiante mundo laboral, con una metodología diferencial que se apoya en las nuevas tecnologías para desarrollar el potencial de sus estudiantes desde múltiples ámbitos.

fuente: EuropaPress