Un juego creado por alumnos de UNIVERSAE aspira a convertirse en el mejor del año

Cuatro estudiantes del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos han presentado su propuesta a PlayStation Talents

Premios PlayStation

Un juego creado por alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE opta a ser elegido como el mejor del año 2023 en una de las citas anuales más relevantes del desarrollo de videojuegos en España.

Cuatro estudiantes del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos han presentado su candidatura a los Premios iokool PlayStation Talents, que este año cumplen su décima edición y que buscan ayudar a jóvenes desarrolladores a emprender financiando su primer juego.

El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación y su fallo se hará público el próximo mes de diciembre en una gala que contará con la colaboración de los centros universitarios, universidades de artes digitales y escuelas formativas más importantes de España, entre los que se encuentra UNIVERSAE.

Esta no es la primera vez que UNIVERSAE y PlayStation Talents Academy unen fuerzas. Así, el pasado mes de abril la sede de UNIVERSAE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) acogió un programa formativo sobre diseño y producción de videojuegos con sesiones técnicas impartidas por profesionales del programa PlayStation Talents Academy.

Según datos del INE, la tasa de actividad para los técnicos superiores con la titulación en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es del 95.6%, por lo que es una de las profesiones con mayor tasa de empleabilidad.