La alta dirección es responsable principal de integrar la tecnología en la organización

La IA ha sido la protagonista en MegaTec2023 que abrió hoy en San José, Costa Rica

Inauguración del Congreso MegaTec2023 en San José, Costa Rica

La primera jornada de MegaTec2023 ha estado protagonizada por la Inteligencia Artificial, los usos y aplicaciones, así como el impacto en los trabajos. Luis Guillermo Coto, presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, ha hecho énfasis durante la inauguración del congreso tecnológico, que la evolución de las organizaciones y la respuesta a las amenazas y oportunidades es una responsabilidad de los directivos de dichas organizaciones.

El impacto que ha generado la Inteligencia Artificial en los negocios, principalmente gracias al lanzamiento de ChatGPT y las herramientas cognitivas de los principales fabricantes, está generando una disrupción importante en el mercado, y la necesidad para que se gestionen tanto las oportunidades como las amenazas que presentan.

Con todo esto, Hubert Hernández, presidente del grupo Applica, comentó que si bien las tecnologías están cada vez más al alcance de las empresas, “la tecnología no es un tema fácil, requiere de talento humano y mucha formación”.

Durante la jornada, Microsoft presentó las herramientas de Copiloto apoyadas con inteligencia artificial, principalmente las que se lanzarán en breve asociadas a la oferta de Office365 y Microsoft Dynamics.