Actualidad | Noticias | 19 AGO 2019

38 universidades españolas en el Top 1000 mundial

Harvard vuelve a ganar el ranking mundial, el MIT cae al cuarto puesto
ranking universidades españolas

Publicado el Academic Ranking of World Universities 2019 que lista a las primeras universidades del mundo Harvard vuelve a ubicarse en el puesto de honor, seguido por Stanford y Cambridge, relegando al MIT al cuarto puesto. 

Nuevamente las universidades de Estados Unidos y e Inglaterra vuelven a ser las dueñas absolutas del Top10, y hay que bajar al puesto 19 para encontrar una universidad con otra nacionalidad, en este caso suiza. 

El MIT bien podría tener un argumento válido. El ranking premia a las universidades que tienen una mayor oferta de carreras sobre las que son más específicas, lo cual es evidente pues generan más datos para poder hacer la clasificación. Es lo que pasa con la mayoría de universidades tecnológicas, en el ranking quedarían más abajo de lo que ocurriría si se compararan las carreras que ofertan. 

En el caso de España, la universidad mejor ubicada es la Universidad de Barcelona entre los puestos 151 y 200, ya que el ranking solo ordena las posiciones hasta la 100 y a partir de ahí en grupos de 50. Aun así hay 38 universidades españolas en el ranking de las mejores mil del mundo.

Puede consultar el ranking completo aquí

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios