Agorize recibe el premio "calidad en la educación" otorgado por EXIBED

El premio se otorgó por el trabajo de innovación realizado con Georgia State University

Agorize premio

El pasado 11 de mayo en Valencia, Agorize recibió el premio a la calidad en la educación otorgado por EXIBED, con motivo del proyecto que desarrollaron junto con la Universidad Georgia State. El galardón ha reconocido los beneficios que una serie de “retos” han provocado en la educación en la institución, incluyendo público en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Desarrollar una cultura de innovación es fundamental para los estudiantes del futuro

Agorize es una empresa fundada en Francia en el año 2011 por tres estudiantes que encontraron cómo construir el puente entre las necesidades de las empresas que están buscando innovar y los estudiantes que quieren mostrar y probar sus ideas.

El doctor Evaristo Doria, senior lecturer del Institute of International Business, J. Mack Robinson College of Business, de Georgia State University, dirigió a 240 estudiantes en el reto “Photonis Science”, un reto que se plantea internacionalmente para la detección científica y tecnologías de gestión de imágenes. El objetivo fue impulsar a la empresa Photonis mundialmente para que sea conocida y pueda recibir el impulso comercial adecuado.

“En una era de cambios acelerados es crítico desarrollar una cultura de cambios para nuestros estudiantes de negocio, los estudiantes aprovechan al máximo cuando es posible conectar la teoría con la práctica mientras desarrollan ideas innovadoras para una empresa real”, declaró el Dr. Doria.

Durante dos meses los estudiantes trabajaron haciendo estudios de mercado, y analizando las oportunidades que la nueva empresa podría tener en el mercado norteamericano, siempre bajo la supervisión del Dr. Doria.

El proceso se completó bajo la supervisión de Agorize, eligiendo las 20 mejores propuestas, hasta alcanzar 3 finalistas quienes se repartieron un premio de unos ocho mil euros.

El premio lo entregó la doctora Susana Linares presidenta de EXIBED en presencia de Manon Van Zuylen en representación de Agorize, y el doctor Evaristo Doria.