Linkia FP celebra su décimo aniversario en Madrid

Más del 80% de los alumnos de Linkia FP han encontrado empleo al terminar el ciclo formativo

Linlia

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre 2022 y 2030 se prevé una media anual de 236.814 oportunidades de empleo para la Formación Profesional. Además, se espera que una de cada cuatro oportunidades de empleo durante este periodo sea para la Formación Profesional, lo que supondrá el 24,6% del total de oportunidades de empleo.

Estos datos reflejan la importancia de la educación profesional como una opción de formación que se adapta a las necesidades del mercado laboral actual. Linkia celebra sus 10 años impartiendo FP. "El mercado tira de la FP y los centros deben dar una respuesta y ofrecer una formación cercana y de calidad que prepare a los profesionales", así describe las formaciones de Linkia Guillermo Ricarte, director general de Linkia FP. Ya se han formado al rededor de 15000 estudiantes de forma presencial y online, desde los 16 años hasta los 70 en las FP que ofrece esta empresa.

La nueva Ley de Formación Profesional está diseñada para facilitar el acercamiento entre el centro formativo y su alumnado con la empresa, por lo que incrementarán las oportunidades laborales. Estos son principios en los que siempre se han basado en Linkia y de los que estan muy ilusionados por que ahora formen parte de la ley, para asegurar que los alumnos de FP reciben la mejor formación posible.

En su intervención Antonella Broglia, embajadora Ashoka en España, habló en especial de la importancia de las FP actualmente. La esperanza de vida es cada vez mayor y ya no se puede pensar en la vida como tres etapas, estudio, trabajo y relax, si no que es muy importante que permanezcamos en continuo aprendizaje y crecimiento personal. "Como en Linkia, los emprendedores sociales son aquellos que transforman la realidad social y mide su éxito en un resultado social" remarca Broglia.

Durante los últimos diez años, Linkia FP ha demostrado un crecimiento sostenido y un compromiso constante con la calidad educativa. Con este evento, Linkia FP celebra su éxito, y agradece a todos aquellos que han contribuido a su crecimiento y compartir su visión de futuro con la comunidad. Este fuel el mensaje con el que cerraron el evento los cofundadores de Linkia, Xavier Camí y Maria Cinta Camí.